SE ESPERA LA LLEGADA DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 9 A LA ENTIDAD

… Se prevé descenso de la temperatura, lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y rachas de viento que alcanzarían los 60 kilómetros por hora

San Francisco de Campeche, Camp., a 18 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa a la población en general que continúa el tiempo variable en el Estado de Campeche, debido a la aproximación del frente frío número 9 que provocará algunos cambios en las condiciones del clima.

Se espera que este frente frío tienda a estacionarse frente a la costa de Campeche e inmediaciones de la Península de Yucatán, y con ello inducirá a lo largo del fin de semana condiciones variables en la geografía estatal.

Los cambios se presentarán a partir de la tarde del viernes con aumento de nublados y potencial de lluvias puntuales de moderadas a fuertes, especialmente en las regiones Sur y Suroeste donde pueden ser muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Las lluvias podrán continuar para el sábado siendo más probables en municipios costeros de la entidad. Durante el domingo podrían presentarse precipitaciones de menor intensidad, más aisladas y ocasionales; a su vez el lunes podría aumentar nuevamente el potencial de lluvias, previo a la aproximación de otro sistema frontal.

De igual forma, se invita a tomar las medidas necesarias ya que se espera evento de «norte» débil a moderado con vientos de 25 a 45 Km/h con algunas rachas que puedan superar de manera muy ocasional los 60 Km/h, sobre todo en la costa.

El viento seguirá siendo de componente norte, de menor intensidad durante el fin de semana.  Mientras tanto las temperaturas disminuirán dejando máximas de 26°C a 32°C y mínimas de 16°C a 23°C sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana en zonas del oriente, norte y centro del Estado.

Ante esta previsión, la SEPROCI recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución del estado del tiempo y tomar sus precauciones por las condiciones previstas, así como estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.