Se espera el ingreso del Frente Frío No. 35, a partir de las 3:00 p.m. originará lluvia por la tarde y noche, así como temperaturas frescas y viento moderado.

.

Mérida, Yucatán 15 de febrero 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado e incrementado los nublados en la tarde con probabilidad para chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas en el día y cálidas durante la noche.

Se esperan condiciones de cielo despejado durante la mañana; sin embargo, debido a la llegada del frente frío No.35 a la región y al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, se prevé incremento de nublados vespertinos con probabilidad para chubascos en el noroeste, centro y oriente de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, así como en el sur, centro y norte de Quintana Roo. El viento será de dirección sureste en el estado de Quintana Roo y de dirección noroeste cambiando gradualmente al norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche. Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33  °C como máxima y de 19 a 21   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima para el sur y norte-centro y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 2.5 milímetros registrada en El Cuyo. La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 34.4 °C. La mínima de 13.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.