Se espera cerca de 250 atletas en el Primer Torneo de Desarrollo Zona Sur

.

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2018.- La Unidad Deportiva «Claudio Alcocer» de Valladolid vestirá sus mejores galas para recibir a cerca de 250 atletas que participarán en el Primer Torneo de Desarrollo Zona Sur de luchas asociadas, evento obligatorio para conformar el ranking nacional 2017-2018.

La presentación del mismo estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, Cecilia Meza Rodríguez, jefa del Departamento de Centros Regionales, Víctor Ku Villamontes, coordinador del Centro Regional en dicha demarcación, y José Núñez Kumi, presidente de la asociación de esta disciplina en la entidad.

Se informó que, además de los anfitriones, ya han confirmado su asistencia contendientes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Núñez Kumi señaló que el certamen, a disputarse en las categorías cadetes, escolares y juveniles, otorgará puntos para conformar la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. Destacó que Arely Novelo y Taydi Pérez sellarán el pase a este último con su intervención en el Torneo.

Agregó que llevar a cabo de esta competencia por primera vez en el interior del estado servirá para captar a talentos que deseen ser parte de la selección yucateca que participará en diversas contiendas rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

En su intervención, Sosa Puerto subrayó que la justa servirá de fogueo a los locales ya que enfrentarán a rivales de alto nivel provenientes de otras latitudes. Eso fortalece a los nuestros y los obliga a preparase mejor, finalizó.