Se eleva a tres el número de muertos tras tiroteo en Florida

La Marina estadounidense comunicó que tras el ataque tres personas murieron; al menos 11 heridos fueron llevados a distintos hospitales

Este viernes por la mañana un hombre abrió fuego en la Base Aérea Naval de Pensacola. El ataque dejó tres muertos y varias personas heridas. El tiroteo generó una masiva respuesta de agentes de distintas corporaciones de la base, la cual fue cerrada.

El vocero del campamento, Jason Bortz, dijo a The Associated Press que tres de los agredidos murieron. Los representantes de los hospitales en el área informaron a la AP que al menos 11 personas fueron llevadas a hospitales, pero la cifra podría cambiar.

Se trata del segundo tiroteo en una base naval de Estados Unidos en la semana. Un marino perteneciente a la tripulación de un submarino atracado en Pearl Harbor, Hawai, disparó el miércoles contra tres empleados civiles, matando a dos de ellos, antes de suicidarse.

Cinco personas fueron trasladadas al Centro Bautista de Salud en Pensacola, dijo la vocera Kathy Bowers. Otras seis al hospital Ascension Sacred Heart, indicó su portavoz Mike Burke. Ninguno de los dos voceros cuenta con información sobre el estado de salud de los heridos.

La base emplea a más de 16.000 efectivos militares y 7.400 civiles, según su sitio web. Es una de las bases de la Marina con mayor historia, que se extiende sobre el malecón al suroeste del centro de Pensacola y domina la economía de la zona.

Es la sede del equipo de acrobacia aérea Blue Angels y el Museo Nacional de Aviación Naval, una concurrida atracción turística.

El comisario del condado Escambia, Jeff Bergosh, que trabaja en la base como contratista civil, dijo al periódico Pensacola News Journal que se hallaba haciendo fila para ingresar a las instalaciones el viernes por la mañana cuando las puertas fueron cerradas debido a un reporte de tiroteo en curso.

Había probablemente 100 vehículos de varias fuerzas de seguridad que cruzaban a toda velocidad el Navy Boulevard en sentido contrario», declaró Bergosh al periódico.

Había ambulancias, camiones de bomberos. Tengo entendido que hubo varios muertos».

*MAMU