SE DESTRUYEN MÁS DE 10 KILOS DE PIROTECNIA Y SE ASEGURAN MÁS DE SIETE MIL DISCOS FALSOS

.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, en una primera acción destruye por medio de incineración más de 10 kilos de artificios pirotécnicos, relacionados con una carpeta de investigación por el delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; por otra parte, aseguró más de siete mil discos falsos en las localidades de Umán y Valladolid.

El agente del Ministerio Público de la Federación en coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la destrucción de un total de mil 300 artificios de diferentes formas y tamaños, con un peso de 10 kilos 974 gramos 500 miligramos de pirotecnia, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia, el pasado mes de abril del presente año, en una empresa de paquetería y transporte, situada en Mérida.

El evento de incineración se llevó a cabo en un polvorín autorizado y ubicado a la altura de la carretera Mérida-Motul, en el kilómetro 12 de la localidad de Conkal.

Por otra parte, mediante actos de investigación, personal de la AIC, aseguraron 7 mil 084 discos en formato DVD y CD, con sus respectivas portadillas, localizados en la calle 20 y 20-A de la colonia Centro, en el municipio de Umán.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito en materia de Derechos de Autor.