SE DESTRABAN DERECHOS VIALES PARA EL TREN MAYA

…Gobierno del Estado y Federación signarán convenio de colaboración para la donación de terrenos.
…A través de la Oficina de la Gobernadora, encabezada por Armando Toledo Jamit, se destrabaron los derechos viales por donde transitará el Tren Maya.

San Francisco de Campeche, Camp., a 25 de octubre de 2021.- Al destacar que el Tren Maya, traerá múltiples beneficios a Campeche, entre ellos la detonación del turismo y la derrama económica, el titular de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, se reunió con el Director Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) Armando Rivas, quién será el enlace para la firma de convenio que se realizará entre el gobierno federal y el estatal.

Durante la reunión, a la que también asistió el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Juan Pedro Alcudia Vázquez, se dijo que dentro de este convenio se estarán donando algunos terrenos que le pertenecen al Estado, para la edificación de 11 viviendas en Felipe Carrillo Puerto, Champotón.

Así también, participaron los representantes jurídicos del Fondo Nacional del Fomento al Turismo e INSUS, Astrid Téllez y Juan Carlos Zamorano, respectivamente, quienes celebraron esta acción emprendida por la administración que encabeza Layda Sansores San Román.

En el uso de la palabra, Toledo Jamit aseguró que la Gobernadora, ofrece el respaldo de su administración para que sea facilitadora y partícipe en todos los proyectos que se generen en el Estado por parte del Gobierno Federal.

“Los ejes rectores de la administración de la Gobernadora, Layda Sansores San Román son los proyectos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es por ello que estamos en toda la disposición de contribuir para que todos los proyectos lleguen a buen puerto”, expresó.

Señaló que, luego de seis meses de estar detenida la obra, estos terrenos serán donados por medio de la administración estatal, los cuales traerán beneficios para los pobladores que estaban ubicados en la construcción del Tramo 2 Escárcega-Calkiní, puesto que ahora con sus nuevas viviendas tendrán certeza jurídica.

Por su parte, el Consejero Jurídico del Estado de Campeche, dijo estar en la mejor disposición para revisar el marco normativo de esta firma de convenio junto con sus homólogos de FONATUR e INSUS, por lo que apenas se tenga dicho documento, será la Gobernadora, quien suscriba el acuerdo.

Finalmente, el Director Regional del INSUS agradeció el apoyo de la Gobernadora, Layda Sansores, así como del responsable de la Oficina y del Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, al organizar este encuentro para concretar la firma de convenio a efectuarse en próximos días.