Se desmayó y pensó estar enferma; colega la estranguló

Una empleada de un club británico supo que el chef del establecimiento donde trabajaba la había atacado cuando revisó las cámaras del local

Nadie es’monedita de oro’ para caerle bien a todo el mundo, eso es normal, lo que no lo es es ser atacado brutalmente por esta razón.

Recientemente se dio a conocer que una barman de 24 años, empleada de un club nocturno en la ciudad británica de Cardiff, fueagredida por el chef del lugar sólo por no caerle bien.

De acuerdo con información del Daily Mail, todo ocurrió durante la fiesta de Año Nuevo. Molly Philips perdió el conocimiento, despertó en el suelo y no recordaba lo que había sucedido.

Al percatarse de la situación, acudió alarmada a un médico pues pensó que había sufrido un accidente cerebrovascular. Sin embargo, las pruebas demostraron que las lesiones, incluida una parálisis facial, habían sido causadas por falta de oxígeno o daño a los nervios.

Intrígada, decidió verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad y comprobó que su desmayo se debió a que fue estrangulada por Nathan Webb, cocinero del establecimiento.

En las imágenes se observa el momento en que pierde el conocimiento, la empuja y la deja caer al suelo para que se golpee la cabeza.

Phillips denunció el ataque a la administración de la compañía, pero asegura que «desestimaron» sus quejas y que, al cabo de un tiempo, «parecía como si todo el mundo se hubiera olvidado del incidente», por lo que, eventualmente, el 19 de marzo presentó una demanda a la Policía. El pasado 8 de mayo Webb fue arrestado.

El director de la institución, a su vez, afirmó en un comunicado que Phillips quería resolver el asunto pacíficamente, y que ella misma «había insistido en que no se emprendiera ninguna medida» contra el acusado, según el medio.

El juez se reservó su decisión hasta que se esclarezcan las circunstancias del caso.

Webb aún no ha sido despedido y sigue trabajando en el club.

***MJPR***