Se define calendario regional de Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2018.- Tras realizarse la segunda reunión ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quedó conformado el calendario oficial de competencia con el propósito de clasificar a los mejores exponentes a la Olimpiada Nacional de este año.

Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY), acudió en representación del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, al encuentro en el cual se acordó que Villahermosa organizará la disciplina de ajedrez del 1 al 4 de marzo y, en las mismas fechas, Campeche hará lo propio con beisbol y voleibol de sala.

Durante dicho mes, el handball se llevará a cabo del 9 al 11 en la capital de nuestro estado, mientras que el voleibol de playa verá acción del 16 al 18 en Playa del Carmen. En San Cristóbal de las Casas, los boxeadores buscarán su pase del 22 al 25 y quienes practican la charrería se medirán los días 24 y 25 en Tuxtla Gutiérrez.

Del 22 al 25, Yucatán dará la bienvenida simultáneamente al atletismo, tiro con arco y levantamiento de pesas. El baloncesto entrará en juego en la capital de Tabasco del 5 al 8 de abril y durante ese lapso el softbol hará lo suyo en Oaxaca.

Las luchas asociadas celebrarán su macrorregional en la Universidad Autónoma de México (UNAM) del 6 al 8 de abril, al mismo tiempo que el taekwondo en Chetumal.

Sin embargo, será el hockey la primera disciplina en realizar su clasificatorio en Veracruz, del 22 de febrero al 1 de marzo. Es por ello que mañana los dos equipos que integran la delegación yucateca de la categoría sub-15, uno por cada rama, viajarán con el objetivo de obtener su boleto a la fase nacional, con sede en el Estado de México durante mayo.