Se corona Yucatán en fútbol del Indet

.

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre del 2017.- La Selección Yucatán hizo historia ayer al coronarse campeona de la edición 45 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores del Indet, al vencer en la final 2-0 al representativo de Colima, en partido celebrado en el Complejo Deportivo Dorados de Oaxtepec, Morelos.

El equipo que dirige Áureo León peleó con garra y corazón durante la final y con la buena actuación del delantero Juan Diego Euán llevaron a la entidad a su primer título, en un torneo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet).

El encuentro inició con buen ritmo de juego pero fueron los yucatecos los que imprimieron ese buen toque a la esférica durante los primeros 40 minutos, pero las intervenciones del arquero colimense evitaron la caída de su marco.

Fue apenas en el inicio de la parte complementaria que Juan Diego Euán sacó disparo bombeado apenas fuera del área grande, para abrir el marcador ante la mirada del cancerbero de Colima, quien sólo fue observador de la anotación.

Tras el gol, Colima intentó reaccionar pero las buenas intervenciones del portero Luis Guirola fueron fundamentales para que Yucatán mantuviese el marco sin goles.

El 2-0 cayó en una jugada dentro del área grande, ya que los defensas colimenses derribaron dentro del área a Julio Polanco y el central no dudó en marcar la pena máxima, ahí Euán clavó el 2-0 con buen disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho para cerrar el marcador.

Con esto, Yucatán en sus tres participaciones acumula un campeonato y dos terceros sitios, además de que Luis Guirola fue el mejor cancerbero pues solamente permitió tres goles en toda la competencia.

Rafael Rodríguez Herrera, parte de la directiva, destacó el trabajo en conjunto que se realizó, ya que se armó un buen plantel para buscar el campeonato, y así sucedió y dejó en claro que Yucatán esta para cosas granes en el ámbito deportivo.