Se convoca a integrar la primera generación de la maestría en Artes Musicales de la ESAY

.

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre.- La Escuela Superior de Artes (ESAY) convoca a licenciadas y licenciados en composición, interpretación o disciplinas afines, a formar parte de la primera generación de la maestría en Artes Musicales, posgrado único en su tipo en Yucatán y que iniciará actividades durante enero próximo.

El director de dicho programa, Álvaro Vega Díaz, destacó que se busca consolidar a las personas creadoras o intérpretes para que aporten a la práctica actual de la música, mediante la sistematización de su ejercicio y la investigación en su área.

También subrayó que el plan de estudios cuenta con una visión contemporánea integrada por seis cuatrimestres, desarrollado por un grupo académico coordinado por Erik Baqueiro-Victorin. Asimismo, se considera a importantes personalidades para impartir clases, como Javier Álvarez, Ricardo Miranda, Christopher Collins, Eduardo Arjona y Cecilio Perera, entre otras.

Sobre los detalles del proceso de selección, Vega Díaz indicó que la información al respecto se encuentra publicada en el sitio http://www.esay.edu.mx e incluye una reunión a realizarse el viernes 19 de octubre. Posteriormente, las entrevistas y audiciones se llevarán a cabo la primera quincena de diciembre, para comenzar labores a principios de 2019.

A su vez, Javier Álvarez Fuentes, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Arte y de la Medalla Bellas Artes, expuso que la mencionada maestría se convertirá en un referente a través de su modelo, el cual pondera la creación y la interpretación desde un enfoque colaborativo que involucra otros saberes y con énfasis en la investigación.

Lo anterior se suma a la oferta de posgrados disponible en la ESAY, como son los programas en Arte y en Dirección de Escena, cuyos pormenores pueden consultarse en la misma dirección de Internet o al teléfono (999) 930 14 90.