Se controla incendio cerca de Ticul.

Procivy y Bomberos de la SSP actuaron de manera coordinada en beneficio de la población.

Ticul, Yucatán, 16 de mayo de 2019.- Este día, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que ya fue sofocado un incendio que se registró en Ticul, en la zona que se ubica en el inicio del tramo carretero que va de este municipio hacia Chapab.
El fuego, que según los informes era de gran magnitud, fue controlado gracias a la acción coordinada de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades del ayuntamiento y personal de Procivy, éste último destacado en las bases de dicha demarcación y Tekax.
Según las autoridades, a las 19:30 horas del miércoles se recibió el reporte de una conflagración dentro del rancho “Los dos potrillos”, que se encuentra en el área antes mencionada, donde también existe un fraccionamiento.
Al lugar llegaron dos unidades de Bomberos de la SSP con cuatro elementos y un vehículo de Procivy con seis brigadistas, que inmediatamente combatieron las llamas que amenazaban con propagarse a la zona habitada.
Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto, se apagó el incendio a las 22:45 horas de ese mismo día, retirándose las autoridades cuando constataron que no había daños a la población.