Se conmemora el CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

.

Valladolid, Yuc. Miércoles 13 de Septiembre de 2017.- Autoridades municipales y militares conmemoraron esta mañana el CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Las actividades, encabezadas por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, iniciaron con un izamiento de bandera en el parque principal Francisco Cantón Rosado.

Posteriormente, los presentes se dirigieron hasta el parque del barrio de Santa Ana, en donde se llevó al cabo la ceremonia oficial por el CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Ahí la alcaldesa estuvo acompañada por el general brigadier DEM. Héctor Delgado Jiménez, comandante de la 32ª Zona Militar.

En el mensaje alusivo al evento, el oficial del XX Regimiento de Caballería Motorizado, Gerardo Arturo Martínez Gallegos, señaló que actos de esta magnitud han sido, son y serán motor que impulsa a las nuevas generaciones de mexicanos y mexicanas a prepararse y a desarrollarse profesionalmente para ser mejores militares, ejemplares ciudadanos y seguir haciendo de nuestra nación modelo de pundonor y lealtad.

“Hoy como ayer el legado de los niños héroes de Chapultepec sigue vigente, impulsando a cada mexicano a cumplir con sus deberes ciudadanos con honor y lealtad, y dando lo mejor de sí por sus conciudadanos, por las instituciones y por el honor de México”, dijo.

Miguel Ángel Camacho Rives, alumno de la telesecundaria Pánfilo Novelo Martín, fue el encargado de dar lectura a un poema alusivo a la conmemoración.

Enseguida el comandante de la 32ª Zona Militar, Delgado Jiménez pasó lista de honor a los Niños Héroes. Y momentos después una sección del XX Regimiento de Caballería Motorizado ejecutó una salva de honor.

Tras la entonación del himno del Heroico Colegio Militar, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el monumento a los héroes.

Las actividades concluyeron con la entonación del Himno Nacional Mexicano, la entrega de reconocimiento al alumno Miguel Ángel Camacho Rives, por su participación en la ceremonia, así como honores y despedida al lábaro patrio.

En la ceremonia estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, alumnos de la escuela telesecundaria Pánfilo Novelo Martín, y la niña independencia, Samantha Pech Medina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.