Se confirma: encuesta de salida da ganador a Vila

.

“Éste es un día histórico para Yucatán. Estamos muy contentos y muy entusiasmados con este elección”, señaló Édgar Ramírez,  en una rueda de prensa convocada al cierre de la jornada electoral.
Con la presencia de los abanderados de Acción Nacional a las candidaturas a la gubernatura, a la alcaldía de Mérida, diputaciones y senadurías: Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha, Cecilia Patrón Laviada, Mily Romero, Elías Lixa Abimerhi, Chacho Rodríguez, Raúl Paz Alonzo, Ana Rosa Payán y Silvia López Escoffié, dirigente de Movimiento Ciudadano, se presentaron los resultados realizados por la consultoría política y estudios de opinión pública, Varela y Asociados.
“El Comité mandó a hacer una encuesta en la cual nos colocamos con una ventaja de cinco puntos. Mauricio Vila Dosal tiene el 38 por ciento de las votaciones; el PRI, 33 por ciento y Morena con el 22 por ciento. En Yucatán tendremos gobernador y se llama Mauricio Vila Dosal”, señaló Juan Pablo Adame, delegado especial  político del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
Por su parte, Mauricio Vila Dosal expresó su beneplácito con los resultados: “Estamos muy contentos con los resultados de las encuestas de salida. Contamos con una alta participación: arriba del 70 por ciento. Hacemos un llamado a todos los yucatecos a que se respete esta elección, a defender el voto, este triunfo que ya no nos lo quita nadie”.