SE CAPACITAN AGENTES MUNICIPALES SOBRE EL NUEVO FORMATO DEL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO

.

Mérida, Yucatán 28 de diciembre 2017.- Dando continuidad a sus procesos de formación, profesionalización y actualización del  personal operativo, la Policía Municipal de Mérida inició su capacitación sobre el nuevo formato de Informe Policial Homologado (IPH) que entrará en vigor a partir del  2018.

De esta manera, los agentes policiales tendrán conocimiento de los ajustes que va a tener el actual formato de IPH que se implementa desde el año  2015.

Con el nuevo formato se busca hacer más ágil el proceso de llenado del mismo, a fin de que los elementos policiales puedan elaborarlo con mayor facilidad.

El IPH es el informe que resume un evento que constituya la presunta comisión de un delito o falta administrativa, el cual contiene una narrativa de hechos e información básica que sustenta una detención, y que puede ser consultada y analizada por miembros autorizados del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ceremonia realizada en la Sala de Capacitación de la corporación, el director de la Policía Municipal de Mérida manifestó que este curso se irá dando al personal operativo, dando inició con los agentes policiales que elaboran una mayor cantidad de este documento.

En su mensaje destacó que el llenado adecuado del Informe Policial Homologado implica una gran responsabilidad, porque un error en el mismo puede derivar en la liberación de algún detenido.

No se queden ustedes con la información, agregó, es importante que la compartan con sus demás compañeros operativos, en tanto que esa capacitación llega a ellos.

El curso está siendo impartido por personal perteneciente a la Unidad de Análisis de la Información (UDAI) y  del área de capacitación de nuestra corporación.