Se capacitan 390 mil personas con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que a 3 meses del arranque del programa 390 mil personas están desarrollando distintas actividades como aprendices en el mercado laboral mexicano

a tres meses del arranque del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»390 mil personas de entre 18 y 29 años de edad están desarrollando distintas actividades como aprendices en el mercado laboral mexicano, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, comentó que el programa se encuentra en la fase de establecer un precedente histórico de atención y rescate de los jóvenes como parte de la fuerza productiva del país.

La dependencia destacó que el crecimiento en esta estrategia ha sido sostenido en estas primeras semanas, con lo cual la STPS agradeció el impulso y participación del sector privado, público y de las organizaciones de la sociedad.

Las primeras estadísticas refieren que del total las mujeres son las que encuentran mayores opciones para integrarse a un centro de trabajo, con un 58 por ciento.

Además de que el programa permite que los jóvenes que concluyeron el bachillerato o tienen estudios inconclusos en ese nivel educativo puedan reincorporarse al mundo del empleo.

Son 358 mil jóvenes los que aún están pendientes por vincularse, pero que iniciaron su proceso de inscripción a una de las millones de becas de capacitación”, indicó.

Recordó que el programa ofrece una beca de 3 mil 600 pesos hasta por doce meses y acceso al servicio de seguridad social del IMSS para 2.3 millones de jóvenes que podrían incorporarse a este programa.

El registro de la plataforma también arroja hasta ahora que son 310 mil 531 las vacantes que han podido ser verificadas por el personal de STPS y están abiertas a los jóvenes mexicanos.

La tendencia de alto nivel de registro se mantiene en Chiapas, Tabasco, Veracruz y el Estado de México.

jcs