Se busca talentos para la Academia de Béisbol de la Conade

.

Izamal, Yucatán, 12 de junio de 2017.- Cientos de jóvenes participaron en la captación de talentos para la Academia de Béisbol de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la ilusión de llegar a la Ciudad de México para integrarse al grupo que representará al país en diversos eventos.

La cita fue en la Secundaria Técnica número 7 de Izamal, cuya directora, Aída Novelo Castro, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que es un honor destinar las instalaciones para esta actividad, en presencia del titular del Instituto del Deporte de Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Por su parte, el representante de la Conade, Ricardo Guadarrama Marín, agradeció contar con este espacio para presentar la oferta de la dependencia y captar talentos. Asimismo, explicó que el proceso consiste en cuatro pruebas, que son saltos vertical y de longitud, velocidad y flexibilidad.

Los elegidos de este colegio viajarán a Mérida para efectuar otro tipo de evaluación, los días 16, 17 y 18 de junio en el Complejo Deportivo «Kukulcán», ante un estimado de 300 niños y jóvenes de otros municipios del interior del estado.

Los peloteros que resulten seleccionados viajarán a la capital del país para estudiar y prepararse en la Academia, mientras que el IDEY monitoreará a quienes no.

En su mensaje, Sosa Puerto agradeció a la directora y expuso que se han realizado alrededor de mil 200 mediciones en otros puntos del territorio, así como que después de Izamal, seguirán Tizimín y Ticul. También anticipó el éxito de esta dinámica, ya que los yucatecos mostrarán su potencialidad.

«Ojalá salgan muchos seleccionados de aquí para el tryout pero, en caso de no ser seleccionados en béisbol, se captará a los talentos que más salten, los que lancen más lejos la pelota, ya que podrían ser seleccionados para otros deportes como el atletismo», dijo.

También acudieron los titulares de Promoción Deportiva del IDEY, Fabián Euán Chin, y de Deportes de la comuna, Alejandro Rodríguez Moreno.