SE APRUEBA LA CREACIÓN DE UN INSTITUTO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DEL ESTADO DE YUCATÁN

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema Educativo y contar con docentes bien preparados en el Estado, fue aprobada

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema Educativo y contar con docentes bien preparados en el Estado, fue aprobada la Ley de Educación del Estado de Yucatán, en materia de desarrollo profesional docente.

Dicha ley presentada en días pasados por el diputado de Nueva Alianza, Marbellino Burgos Narváez, tiene como principal fin la creación de un Instituto para el Desarrollo Profesional Docente del Estado de Yucatán.

Al hacer uso de la máxima tribuna, el legislador Burgos Narváez, señaló que es prioridad para los diputados de Nueva Alianza una educación de calidad.

Resaltó que al ser aprobada importante Ley se da certeza de que Yucatán seguirá contando con el capital humano que lo mantenga competitivo, seguro e innovador.

Dio a conocer que al crear el Instituto para el Desarrollo Profesional Docente del Estado de Yucatán, se asegurara que los maestras y maestros cuenten con una plataforma que les permita ampliar sus conocimientos, complementar sus habilidades y mantenerse al día en materia docente.

Indicó que con la aprobación de este decreto, respaldarán a los más de 29 mil docentes de todo Yucatán, con políticas públicas concretas, reales, materializadas.

Burgos Narváez manifestó que con la creación de este instituto, todos aquellos docentes que tienen como objetivo continuar con su formación, contarán con una oferta educativa gratuita, actualizada, de calidad y, sobre todo, acorde a nuestro modelo educativo, características y contexto.

“En el Congreso del Estado seguiremos trabajando para asegurar que las niñas, niños y jóvenes de Yucatán reciban una educación de calidad. Una educación impartida por docentes muy bien preparados y que contribuyan a tener generaciones muy bien preparadas”, expresó.

Resaltó que es mucho lo que se tiene que seguir trabajando en materia de educación. Sin embargo se debe seguir trabajando para mejorar las escuelas y que estas cuenten con la infraestructura adecuada.

“Nuestras maestras y maestros ya han demostrado su compromiso con las nuevas generaciones. Es tiempo de estar a la altura. Es tiempo de respaldar esa vocación docente que late en nuestros 106 municipios”, dijo.

Para finalizar, manifestó que esta seguro que este Instituto para el Desarrollo Profesional Docente del Estado de Yucatán se traducirá en un magisterio aún más comprometido y, en paralelo, en un alumnado con mejores resultados académicos.