Se ahorcan tres personas en menos de 24 horas en Mérida.

Fue un miércoles trágico para la ciudad de Mérida, las causas depresión y el alcohol.

Mérida, Yucatán, jueves 28 de Julio de 2016.- El miércoles termino trágico para tres personas que se quitaron la vida por la vía del ahorcamiento en menos de 24 horas en la capital yucateca.

De los tres casos, uno fue el de una joven mujer de escasos 20 años de edad y que fue identificada como M.O.C, por su esposo, quien fue el que la encontró colgada de un hamaquero en su domicilio de la colonia de Pedregales de Lindavista.

El segundo caso fue el de E.M.S. de 33 años de edad, quien de la misma forma decidió quitarse la vida por suspensión, en el predio # 187 con cruzamientos 50 y 50-A de la colonia Plan de Ayala, aunque este se supo que el sujeto padecía depresión y estaba bajo los efectos del alcohol.

El último suicida del trágico miércoles, fue el del Sr. A.C.M. de 44 años quien al igual que los otros dos decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en el patio de su casa de la colonia Juan Pablo II.

La cantidad de suicidios para este 2016 ya rebasa los 130 casos, incluidos los tres de este miércoles, esto es según cifras que se difunden en diferentes medios de comunicación locales, algo que debe llamar la atención de las autoridades para poner más atención y realizar más campañas de prevención, que puedan acercar a la gente que vive en depresión, ya sea por problemas en la familia, por falta de dinero, por adeudos y que se les pueda orientar o en su caso apoyar para tratar de solucionar estos males que aquejan a la sociedad yucateca.

 

Foto: Sipse.