Se agota con éxito recurso para Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero en Valladolid

.

Mérida, Yucatán, jueves 28 enero de 2016.- Productores bovinos y ovinos aprovecharon de manera oportuna los dos millones de pesos que estuvieron disponibles al activarse el Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero en la Expo Feria Valladolid 2016.

El componente del esquema que obtuvo mayor demanda fueron 213 vientre bovino cárnico o doble propósito gestante, logrando alcanzar la cantidad de un millón 597 mil 500 pesos.

Con este resultado se evidencia el interés que tienen los ganaderos de sumarse al proyecto del gobernador Rolando Zapata Bello que en estos tres años ha demostrado firmeza y decisión para impulsar este sector productivo, afirmó Juan José Canul Pérez, titular de secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

El interés en adquirir vientre bovino cárnico o doble propósito gestante indica que más productores se motiven en empezar o aumentar su hato para generar una mejora capacidad productiva de sus animales a la par de que crezcen como ganaderos competitivos, precisó Canul Pérez.

En el módulo de atención del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero se requirieron mayormente semental bovino de las razas Simbrah, Brahmán y Nelore.

En cuanto al sector ovino fueron demandadas las razas Dorper y Katahdin, actividad que poco a poco se aviva en el estado.

Dicho módulo se instaló del 22 al 26 de enero en el recinto ferial “Lienzo charro Los Gavilanes” de Valladolid, en el que desde el primer día de su apertura los productores acudieron para recibir asesoría o llevar sus documentos y sean recepcionados por personal capacitada de la Dirección de Ganadería de la Seder, de esta manera aprovechar con éxito los beneficios que brinda el program