Se acerca la segunda Copa UADY 4×4 de Voleibol

.

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2016.- Con la participación de 30 equipos confirmados, este fin de semana se realizará la segunda Copa UADY 4×4 de voleibol de sala, que tendrá su sede en la Preparatoria 2 de la máxima casa de estudios, según se dio a conocer esta tarde en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Luego del éxito de la primera edición, los días 23 y 24 de julio será esta nueva versión de competencia rápida y dinámica, que se juega con cuatro integrantes a cada lado de la red, y en el que se enfrentarán conjuntos de facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a las que se unen los representativos de Campeche, Quintana Roo y Veracruz, así como la posible incursión de Belice.

“La primera edición gozó de buena aceptación y este año hemos buscado patrocinios para contar con premios atractivos, que motiven a los atletas tanto de casa como foráneos”, apuntó Jesús Puga, organizador del circuito, quien reconoció que el respaldo de la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY ha sido fundamental para que este proyecto continúe y crezca cada año.

La inauguración será el sábado a las 11:00 horas, con la presencia de autoridades universitarias y estatales, pero los partidos comenzarán desde las 8:00 con la etapa de grupos, en la que el objetivo será ganar dos de tres sets en cada encuentro.

Posteriormente, con la misma dinámica, el domingo se efectuará la eliminación directa de todos contra todos, hacia la elección de los triunfadores, donde el primer lugar obtendrá trofeo, medallas y premio de nueve mil pesos, mientras que el segundo, preseas y dos mil pesos.

En 2015, Rayas resultó la escuadra vencedora en el ramo femenil y, en esta ocasión, regresarán con el nombre de Cuxas para defender su corona, mientras que en varonil, el Strike Down buscará prolongar su título de ganador.

La presentación estuvo encabezada por el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, el titular de la referida Coordinación de la UADY, Miguel Sumárraga Cervera, y el presidente del Colegio de Árbitros de Voleibol en Yucatán, Israel Flores Marrero, entre otros invitados especiales.