Se acerca el Mundialito de Fútbol Playero

.

Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2016.- La sexta edición del Mundialito de Fútbol Playero se llevará a cabo el martes 2 de agosto a las 18:00 horas en el Playón de Progreso, donde se espera la participación de 60 equipos varoniles y femeniles, conformados en suma por unas 700 personas, según se informó este día en la presentación de este encuentro.

El circuito se efectúa con el apoyo del Gobierno del Estado, con la finalidad de promover el balompié, anunció su principal organizador, Daniel Rosello Sambaino, acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

De igual manera, Rosello mencionó que serán nueve categorías de competencia y que cada conjunto usará el nombre de un país. Asimismo, se abrirá un ramo denominado “retro” para los futbolistas veteranos que deseen integrarse a esta convivencia.

En este circuito, que concluirá el 7 de agosto, se premiará a los tres primeros lugares con un estímulo económico y promociones de los patrocinadores, lo que hace que este evento sea más atractivo, por lo que ya comenzaron a registrarse participantes locales, así como de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. El costo de la inscripción es de mil 500 pesos.

A la presentación, que se llevó a cabo en Actix Park, acudieron el encargado de este espacio, Jorge Caballero Córdoba, y el gerente Comercial de Bepensa, Gímer Soberanis Cantón.