Se acerca el final de la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, ¡No te quedes en casa, asiste con toda la familia!

No vivas de recuerdos nada más, ven con toda la familia y disfruta en vivo de todas las actividades de la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, si para un adulto es una experiencia inolvidable, para un niño es una vivencia única, ¡NO ESPERES MÁS VEN CON TODA LA FAMILIA A ESTOS DOS ÚLTIMOS DÍAS!

Xmatkuil, Mérida, Yucatán, sábado 02 de diciembre 2017.- La Feria Yucatán 2017 está a punto de concluir, han transcurrido casi 3 semanas completas de actividades continuas y se acerca el inminente momento de cerrar las puertas del recinto e iniciar de inmediato la planeación de lo que vendrá para el próximo año 2018.

Sin duda alguna, la confianza de las familias ha permitido que la feria sea por mucho una de las mejores del país, esta es una feria donde lo más importante es la sana convivencia y por tal motivo, decenas de miles de niños y jóvenes recorrieron durante este tiempo las instalaciones durante las mañanas; el Programa Escolar es un modelo que otorga facilidades a los colegios participantes en él para que los alumnos acompañados de sus maestros e incluso padres de familia, visiten la feria de forma gratuita.

Esta es una experiencia que para un adulto puede sonar poco relevante, pero para un niño esta es una vivencia única, literalmente hablando.

Una visita a la feria para un niño de primaria o secundaria que no ha tenido la oportunidad de subirse a juegos mecánicos o que tampoco ha podido conocer un circo o acariciar animalitos de granja por ejemplo, los conejos, cerditos o cabras, es una realidad completa al llegar a la Feria Yucatán, lugar en el que pueden hacer todo eso y más.           Los recuerdos de un día de diversión quedarán en la memoria de los menores, quienes en muchos casos, en sus hogares no cuentan con los recursos económicos para llegar a la feria, por lo que aprovechar la visita con el colegio es una experiencia que ningún niño o adolescente deja pasar y una vez esta termina, sólo quedar esperar una nueva oportunidad para poder regresar el próximo año y vivir nuevas emociones, conocer las novedades y disfrutar un año más lo nuevo que haya en la feria.

La nostalgia empieza a sentirse y es cuestión de horas para que oficialmente concluya la feria, pero el ánimo no disminuye y los artistas del “Forever Circus” y “Las Vegas Magic Show” siguen proyectando lo mejor de su talento en cada una de sus presentaciones, las últimas de este 2017. Es el mismo caso del musical “Bella y Bestia” que se presenta en el “Castillo de los Sueños Coca-Cola” un musical que cuenta con un elenco de grandes actores, y sus protagonistas han cautivado a la audiencia en cada función.

En todos estos shows, son ya contados los horarios y por la calidad de sus contenidos, nadie debe perderse ninguna de estas atracciones que permanecerán hasta el domingo 3 de diciembre, fecha en la que reiteramos terminan todas las actividades de la Feria Yucatán 2017.

Entre las actividades que se destacaron durante el viernes 01 de diciembre, se encuentran las relacionados con los equinos y en la Pista de calificación se hizo una demostración de doma natural, raining y un concurso femenil de barriles, amenizado con banda.

En el Lienzo Charro se realizaron las últimas charreadas de clasificación, previo a las semifinales y los equipos que obtuvieron los últimos triunfos fueron los representantes de los ranchos “Consorcio Marín”, “Coconá” y “Xtul”.

Por la noche, en el Teatro del Pueblo la música electrónica y una lluvia de colores se fusionaron en el evento “Color Party” y en el Palenque la comedia se hizo presente con “Los Irreverentres”, “Nany Namú”, “Tila María Sesto” y “Mactá” un trio sin igual, con un espectáculo renovado para cerrar el programa cómico del Palenque y el cierre definitivo será este sábado con la presencia de “Espinoza Paz” con banda y mariachi.

La afluencia de visitantes al recinto ferial durante el viernes fue de aproximadamente 90,000 personas y se contó con la visita de 7944 alumnos de 40 instituciones educativas, con lo que termina el programa de visitas escolares de la Feria Yucatán 2017.