Se abre Isstey Plus con nuevos plazos de 36 y 48 meses

Las retenciones de nómina serán puntualmente cubiertas.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero del 2018.- Desde este día los derechohabientes activos, jubilados o pensionados del sector público podrán acceder a los nuevos préstamos optativos de hasta 48 meses con descuento en nómina, recientemente aprobados por el Congreso local, según anunció la directora General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara.

Durante la apertura de las ventanillas de los créditos Isstey Plus, la funcionaria mencionó que  a los ya existentes de 12, 18 y 24 meses, se incorporan los de tres y cuatro años, es decir a 36 y 48 meses, con la misma tasa de interés de 1.67 por ciento mensual y reglas de operación, entregándose en cinco días hábiles.

Los requisitos son mínimos: copias del último talón de nómina y de la credencial Isstey, y un mínimo de un año de aportación al Instituto. La cantidad a entregar se definirá conforme a los aportes de cada empleado.

Quienes recurren a estos préstamos lo hacen para enfrentar emergencias familiares, gastos imprevistos o llevar a cabo proyectos de emprendimiento, inversión patrimonial o recreativos, por mencionar algunos ejemplos.

Cáceres Vergara explicó que este nuevo esquema es un legado histórico del Gobierno de Rolando Zapata Bello, porque sin importar el escenario político, los estilos o ideologías a cargo de la planeación presupuestal, las obligaciones financieras con el Isstey serán siempre cubiertas puntualmente a través de la afectación del Fondo General de Participaciones a los ayuntamientos y dependencias.

Contar con la garantía contingente de las participaciones federales, permitirá al Isstey constituir un fideicomiso hasta por dos mil millones de pesos que dé certeza plena de que los préstamos de los trabajadores y las retenciones de nómina que al respecto se hagan, serán debidamente pagadas.

Los derechohabientes activos, jubilados o pensionados podrán hacer hasta seis renovaciones, las cuales se aplican de la siguiente manera: de la primera a la tercera, la prima será del dos por ciento, de la cuarta a la sexta, del tres por ciento. El plazo podrá renovarse si transcurren tres meses a partir de la fecha de su otorgamiento y el sujeto de crédito se encuentra al corriente en los abonos convenidos.

Los abonos mensuales no excederán el 40 por ciento de sus percepciones laborales mensuales, esto de conformidad a lo establecido en el Artículo 43 de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos coordinados y descentralizados de carácter estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.