Scout es nombrada secretaria General de Gobierno por un día

La joven visitó áreas dedicadas a la seguridad de la entidad.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.- En el marco de la Semana Scout 2017, la escultista Rocío Cristina Espadas Gómez fue nombrada secretaria General de Gobierno por un día, cargo que ganó a través de la presentación de un proyecto enfocado a dar asistencia a los habitantes de un asilo en el barrio de Santiago de esta capital.

Tras conocer las características de dicha iniciativa, el titular de la dependencia, Roberto Rodríguez Asaf, entregó el nombramiento a la joven, quien después otorgó al funcionario estatal las pañoletas y escudos de su grupo, además de invitarlo a decir el juramento del movimiento.

Acompañada de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, la scout visitó la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), donde conoció el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en todo el territorio, así como el servicio que se da mediante las llamadas de auxilio a través del 9-1-1.

Además, recorrió las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), donde constató el diverso equipamiento que utiliza el personal para apoyar a la población ante contingencias como huracanes e incendios.

En presencia del director de Procivy, Aarón Palomo Euán, la escultista también verificó las funciones de cada una de las oficinas de dicho organismo.

De igual forma, la secretaria General de Gobierno por un día visitó el penal femenil y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, donde su titular, Julia Rossana Cobos Mena, le explicó el funcionamiento de las áreas de este lugar.