SCARLETT JOHANSSON LOGRA QUE LE PAGUEN IGUAL QUE A CHRIS EVANS Y CHRIS HEMSWORTH

.

Una lucha interminable, que surgió desde hace años pero que se mantiene muy a pesar de que el talento no se refleja en género, pero sí en dinero, eso es lo que las actrices de Hollywood y del resto del mundo se han tenido que enfrentar a la hora de hacer una película. La batalla ha sido durante muchos años, pero últimamente, gracias al poder de las marchas, los movimientos en redes sociales y en internet, las mujeres han exigido, con todo el derecho, que se les dé un poco de equidad. Y por ello, el cambio, por más lento que sea, se ha visto reflejado al menos en unas cuantas actrices: una de ellas, Scarlett Johansson, quien para us papel como Black Widow, finalmente logró que se le pagara una cantidad equitativa a lo que en su momento Chris Evans ganó con Capitán América y Chris Hemsworth con Thor.

Todos los anteriores forman parte de los Vengadores, una franquicia que desde 2008 comenzó a tomar poder entre las cintas de superhéroes y que hoy está colocada como una de las más rentables. Todo comenzó con el lanzamiento de la primera cinta de Iron Man; después se le dio paso a Capitán América, Thor, Dr. Strange, Black Panther y próximamente Captain Marvel. Si lo notas, la mayoría de las películas separadas a las de los Avengers, han sido de hombres. Ante esto, Disney y Marvel decidieron darle su propio empuje a las mujeres, por ello es que el próximo año tendremos a Captain Marvel y actualmente se encuentra en proceso la cinta de Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson.

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Scarlett recibirá por día 15 millones de dólares. Ese salario, es igual al que cada uno de los Chris ganaba por interpretar a Capitán América y Thor en Avengers: Infinity War, Captain America: Civil War, Thor: Ragnarok, y las cintas anteriores de Avengers.

Otra cosa que también informa el portal y que es muy cierto, es que normalmente Marvel no ofrece mucho dinero para las primeras apariciones de superhéroes. Por ejemplo, Robert Downey Jr. se llevó 500 mil dólares por su primera película de Iron Man. Chadwick Boseman recibió 2 millones de dólares, pero se espera que para la próxima cinta de Black Panther —que actualmente es una de las que más regalías ha generado— el salario del actor crezca de manera significativa. Lo mismo ocurrió con Brie Larson, a quien se le pagó 5 millones de dólares por Captain Marvel pero que a cambio, firmó un contrato en el que se comprometía a hacer siete películas más.

Con Scarlett Johansson en cambio, apareció en la segunda película de Iron Man, en 2010. Desde entonces comenzó a formar parte de la vida de los superhéroes que tenían sus películas separadas y en Avengers tomó un mayor protagonismo no solo por ser una mujer sin superpoderes pero con habilidades “sobrenaturales” como espía, sino porque su pasado, hasta ahora un misterio en el mundo de los Vengadores, tiene cosas muy interesantes que contar.