Santos Hernández, nuevo Gerente Deportivo de Leones

El histórico panameño fue parte del Campeonato 2018 y desde hace tres años desarrolla el talento melenudo en la Academia de Beisbol del Pacífico.

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de noviembre de 2021.- Los Leones de Yucatán nombran al panameño Santos Hernández como nuevo Gerente Deportivo de la organización, de cara a la próxima temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los bicampeones de la zona sur han dado a conocer la asignación del histórico ex lanzador para encabezar el desarrollo de la organización en coordinación con Jorge Campillo y Abraham Valdés, así como estar al frente del equipo titular estando de la mano con el director deportivo, David ‘Chile’ Cortés.

El nuevo dirigente selvático se desempeñó como coach de pitcheo durante la campaña 2018 cuando Yucatán conquistó su cuarto título en el máximo circuito mexicano, y posteriormente se integró a la Academia de Beisbol del Pacífico para encargarse del desarrollo de los jóvenes selváticos.

En los últimos años ha sobresalido como coordinador en los torneos internacionales de PROBEIS, llevando a los melenudos a conseguir campeonatos juveniles, además de formar a talentos como Víctor Lizárraga firmado por San Diego como prospecto número uno de América Latina, así como a Oliver Carrillo que hace unos días fue nombrado MVP de la Liga Invernal Mexicana.

“Mi objetivo en este nuevo puesto es que al trabajar en conjunto con David Cortés, se logre ampliar las oportunidades de los jóvenes talentos, obtener el campeonato y maximizar el desarrollo de nuestros prospectos melenudos», comentó Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.