Santos Femenil da la sorpresa ante Cruz Azul

Las Guerreras aprovecharon su condición de locales y se impusieron por 2-1 sobre las Celestes que no sufrían una derrota desde hace seis duelos

El conjunto de Santos Laguna Femenil dio la sorpresa venciendo la tarde de este lunes a su similar de Cruz Azul con marcador de 2-1. Las guerreras sumaron su tercera victoria del torneo, séptimo duelo en fila sumando por lo menos una unidad. Por su parte las Celestes vieron cortada una racha de seis duelos consecutivos sin conocer la derrota.

El marcador se abrió al minuto 17′, Andrea Hurtado fue la encargada de mover las redes con un buen disparo desde las afueras del área que dejó sin oportunidad a la portera Karla Morales.

Luego del gol el ritmo comenzó a bajar hasta el término de la primera mitad, en el segundo tiempo fue Cruz Azul quien comenzó a mostrar mayor proyección al frente.

Fue al minuto 34′ cuando las locales acrecentaron su ventaja gracias a una buena jugada de la lateral Nancy Quiñones, la recién ingresada al campo metió un buen centro para Alexandra Ramírez, que no desaprovechó la oportunidad y mandó la pelota al fondo del arco.

Cerca del final del encuentro Cruz Azul logró acortar distancias, las capitalinas anotaron el del descuento en una serie de rebotes luego de una pelota parada que Paola González pudo rematar con violencia en el corazón del área.

Gracias a la anotación, Cruz Azul tomó un segundo aire y se fue con todo al frente en busca del empate, sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes. con este resultado la máquina se quedó con 22 unidades, mientras que el equipo dirigido por Jorge Campos llegó a 17 puntos.

elf