Santo “Chaco” Giménez, mantiene invicto a la Maquina

Cruz Azul derrota a Santos tras remontarle en el segundo tiempo y se mantiene invicto en el Apertura 2017 de la Liga MX

Accidentado pero atractivo duelo en la Ciudad de México, dos estilos de futbol chocaron con lo que parecía una repartición de puntos, pero se inclinó ante el local por la superioridad numérica. Cruz Azul derrotó este sábado a Santos en la jornada 9 del Apertura 2017 por marcador de 2-1.

El encuentro disputado en el Estadio Azul vio a unos Guerreros adelantarse en el marcador con tanto de Julio César Furch, pero La Máquina remontó en el segundo lapso por medio de Felipe Mora y Christian Giménez.

Partido que comenzó trabado, de ida y vuelta, necesitados dos clubes de triunfo. Uno para confirmar el ser contendiente en el certamen y el otro a disipar dudas en un proceso que este semestre no marcha bien, pero sobre todo por puntos vitales para la lucha por el no descenso.

No fue fácil el juego para ninguno. Cruz Azul se vio abajo en el marcador ante del primer cuarto de juego. Julio César Furch remató en el área para poner el 0-1 al 13′, asistencia de Djaniny Tavares tras aprovechar un error en la salida de los celestes.

Santos se comportó de buena forma con la ventaja, se veía a una Máquina incapaz de generar futbol y de lograr al menos el empate antes del receso. Édgar Méndez no funcionaba por izquierda, casi no se buscaba a Ángel Mena por derecha y Felipe Mora aparecía solo en punta.

Los cables de conexión de los cementeros estaban nulificados, pero todo cambió en el segundo tiempo con la entrada de Christian Giménez y la expulsión de Jorge Sánchez de Santos por doble amarilla.

Sánchez se fue a las regaderas al minuto 50 y al 55′, Felipe Mora realizó el empate con tiro dentro del área. El chileno aprovechó un rebote tras remate de cabeza de Édgar Méndez para disparar y vencer a Jonathan Orozco entre las piernas.

La Máquina era mucho más que los Guerreros, y con la ventaja numérica en el campo logró la ansiada remontada con su figura de siempre: “Chaco” Giménez. Centro por derecha de Omar Mendoza que Mora no pudo rematar, pero que dejó a Christian solo para disparar y dejar parado a Orozco y poner el 2-1 al minuto 70.

El juego pasó por momentos a ser muy accidentado, en el primer lapso Julio César Domínguez se fue temprano al vestidor por un desgarro muscular al minuto 18. Pero toda la atención se la llevó Ventura Alvarado que después de un remate de cabeza se pegó con la de Omar Mendoza. El defensa de los laguneros se desvaneció en el campo y salió en ambulancia del estadio para ser atendido en un hospital

En los últimos 10 minutos, Santos se quedó con 8 jugadores al término del partido. Gael Sandoval se fue mal expulsado por una leve falta sobre Mendoza al minuto 82 por el central Fernando Hernández, pero Julio César Furch se fue tres más tarde, al 85′, porque en la misma jugada le dio un pisotón, situación que fue sancionada después gracias al asistente 2, Jorge Dávila.

Cruz Azul llegó a 15 puntos para ser tercer de la tabla, Santos se queda con 8. La siguiente semana La Máquina visitará a Querétaro y los Guerreros recibirán a Necaxa. A media semana en la Copa Corona MX, los celestes jugarán ante el América y los laguneros repetirán ante los Rayos.