Sanitización en Tekax, para frenar la propagación del Covid-19

Sanitización en todo Tekax y Comisarías, medidas de prevención para mitigar y disminuir la velocidad de contagio del Coronavirus.

Tekax, Yucatán, martes 12 de mayo de 2020.- Continuando con las medidas para frenar la propagación e impacto del Corona virus Covid-19 en este municipio, el Ayuntamiento de Tekax, que encabeza el presidente municipal Diego Ávila puso en marcha la sanitización en el municipio.

Esto se realizará a través de una máquina de aspersión con turbina, iniciando estas acciones en el centro de la ciudad y posteriormente irá avanzado por varias colonias y comisarías del municipio.

Esta sanitización por aspersión, es un método efectivo para desinfectar áreas, ya que este químico no es tóxico y no causa ningún daño a la salud.

El edil, mencionó que se estarán sanitizando diferentes colonias durante estos días, al igual que todas las comisarías del municipio.

Esta acción beneficia a toda la ciudadanía y por supuesto así disminuir el ritmo de contagios del municipio, ante el aumento de casos positivos de coronavirus COVID-19 en esta localidad.

«Es necesario reforzar las medidas para prevenir, mitigar y disminuir el riesgo de más contagios dentro de la población, además de que las personas en casa continúan con las medidas de prevención e higiene que autoridades de salud han emitido desde el inicio de esta pandemia, continuaremos haciendo todo lo que éste en nuestras manos para cuidar de la salud de todas las familias Tekaxeñas, trabajando juntos saldremos adelante ante esta contingencia», recalcó el alcalde Diego Ávila.