Samba y bossa nova en la voz de Paula Morelenbaum

· Una de las más renombradas cantantes brasileñas es Paula Morelenbaum quien se presentará el próximo sábado 18 de marzo en el atrio de la Catedral de San Ildefonso.
· Junto con su esposo Jaques en el chelo, Paula ofrecerá un concierto en el que harán un recorrido por la música brasileña y bossa nova.

Mérida, Yucatán a 15 de marzo de 2017.- The Bossa Nova of Paula Morelenbaum and Band with Special Guest: Jaques Morelenbaum, es el nombre del concierto que ofrecerá la cantante brasileña, el próximo sábado 18 de marzo a las 20:30 horas en el Atrio de la Catedral de San Ildefonso, como parte de la «Cartelera de las Américas» de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

“Águas de Março”, “Samba de verao”, “Berimbau”, “O nosso amor” «Bananeira» y “Consolação”, son algunos de los temas que interpretará Paula, así como canciones de los autores más representativos de la bossa nova.

En conferencia de prensa, Paula y Jaques Morelenbaum, acompañados de Erica Millet Corona -Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017- y José Luis Martínez Semerena, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, detallaron sobre su concierto en el que rendirán homenaje a Antonio Carlos Jobim, uno de los más grandes exponentes del género bossa nova.

“Me siento muy feliz de estar aquí, y de participar en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, es la primera vez que vengo. Hace tiempo vine a presentar dos conciertos, uno fue en el Centro Histórico de la Ciudad de México y el otro en una ciudad que se llama Tequila”, explicó la cantante.

Paula es una de las más renombradas cantantes brasileñas y estará acompañada en el escenario de su esposo Jaques, quien señaló estar muy contento en Mérida y que cada vez que va a tocar en una nueva ciudad se siente como un niño con sueños de conquistar el mundo.

“En la Ciudad de México estuve tocando con Caetano Veloso y con Julieta Venegas, quien es mi gran conexión con la música de aquí, tuve la suerte de producir un disco con ella. Tengo un gran vínculo con este país donde viven parientes, me da la impresión que reciben muy bien a los brasileños”, subrayó el chelista carioca.

Por su parte, Millet Corona dijo que éste concierto será un agasajo para todos los asistentes, “Paula junto a su marido Jaques Morelenbaum, destacado chelista y principal arreglista de Caetano Veloso, formó parte fundamental de la banda de Antonio Carlos Jobim entre los años 1984 y 1994, en giras por casi todo el planeta”.

La Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 exhortó a la gente para que estén muy al pendiente de las carteleras de marzo y abril ya que estarán concentradas en un período corto de tiempo. De esta manera podrán compartir la información para que el mayor número de personas puedan disfrutar de los eventos.

En su turno, Martínez Semerena, comentó que hoy Mérida está en el reflector del mundo gracias a la cultura, “sean siempre bienvenidos, y como bien lo dijo Jaques la conquista que hacemos en una nueva ciudad en el ámbito cultural, deja huella en el corazón de la gente y los felicitamos por este arte que ustedes llevan alrededor del mundo y que los meridanos disfrutaremos sin distinción”.

Paula y Jaques Morelenbaum estarán acompañados por los músicos: Guto Witti, Rafael Barata y Lula Galvão, este sábado 18 de marzo a las 20:30 horas en el Atrio de la Catedral de Mérida. Entrada libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.