SALVAN VIDA DE UNA MUJER FRENTE A LA POLICIA FEDERAL

La oportuna intervención y aplicación de los primeros auxilios de RCP de los oficiales Jesús Oswaldo Roldan Aguilar y Jesús Ariel Salazar González, de la Policía Federal Preventiva salvo prácticamente la vida de una mujer.

Mérida, Yucatán, sábado 3 de septiembre de 2016.- Está mañana al filo de las 9:30 a.m., dos oficiales de la Policía Federal Preventiva le salvaron la vida a la Sra. Diana Alemán López, al proporcionarle los primeros auxilios de RCP frente al edificio de la corporación policiaca.

Según se pudo averiguar los hechos se dieron en las afueras de las oficinas de la Policía Federal Preventiva en el Km 4.5 carretera Mérida Umán de la colonia Sambulá, cuando la Sra. Diana Alemán López de 27 años de edad, viajaba en la unidad de transporte Combi con placas 63-42-YSB de la ruta del Sn. Marcos-Roble de la FUTV, de momento se empezó a convulsionar y sufría aparentemente un infarto a lo que el conductor solicito la ayuda de los oficiales ahí presentes.

Gracias a la pronta y acertada aplicación de los primeros auxilios prestados por los oficiales Jesús Oswaldo Roldán Aguilar y Jesús Ariel Salazar González se pudo salvar la vida de la Sra. Diana, siendo el primero el que de inmediato aplico el RCP a Diana para mantenerla con vida, mientras que su compañero le ayudaba y solicitaba los servicios de emergencia, para que posteriormente llegaran atenderla y la trasladaran por el personal de emergencias en la unidad de la SSP para su debida atención.

Cabe hacer mención que los oficiales comentan que gracias a los cursos que les han impartido de Primer Respondiente, es como pudieron ayudar a la Sra. Diana, estos cursos son de vital importancia y gracias al Inspector Sergio Desfassiaux Vergara, encargado de Seguridad Víal en el Estado, es que se están impartiendo aquí en la corporación y en otras más, para poder ayudar a la ciudadanía cuando así se requiera y hoy constatamos que tan importante es que se sigan dando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.