Salvaguardando a Ticul, ante el paso de Delta.

.

Ticul, Yucatán a 08 de octubre de 2020.- Las Brigadas de Emergencia encabezadas por el alcalde Rafael Montalvo y Protección Civil, se abocaron a trabajar por la seguridad de la población, atendiendo diversos reportes, así como a realizar recorridos por toda la entidad para la evaluación de afectación por las condiciones climatológicas provocadas por el paso del huracán Delta.

Desde un inicio de las primeras alertas por la tormenta Gamma, se realizaron recorridos de supervisión y se instalaron albergues temporales para adelantarse a cualquier emergencia. Posteriormente durante la llegada del huracán Delta, las brigadas especiales reforzaron dichos albergues a fin de proporcionar un espacio seguro y como medida de apoyo.

Bajo instrucciones del alcalde Rafael Montalvo y la Síndico María López se llevó acabo el traslado de las personas que se encontraban a las puertas del Hospital Comunitario, quienes no contaban con un lugar de resguardo, lo anterior bajo todas las medidas de seguridad y sanidad.

De igual manera se realizaron recorridos en las comisarías de Yotholín y Pustunich donde se verificó las condiciones por la alerta de huracán, de la misma manera el equipo de Desarrollo Rural recorrió varias unidades de riego supervisando el estado de las mismas y auxiliando en los casos que se requería por la seguridad de los y las productoras.

Las brigadas de emergencia, conformadas por varios departamentos del ayuntamiento de Ticul encabezados por protección civil, realizaron trabajos de rescate, cortando árboles que representaban gran peligro para las personas, levantaron ramas caídas y piedras, bacheos, así como limpieza y desazolve de pozos pluviales que presentaron encharcamientos debido principalmente a acumulación de basura.

“Cuidar la seguridad de todos en Ticul ante el paso del huracán Delta, requirió un trabajo coordinado, gracias a todas las áreas del ayuntamiento que, junto a Protección Civil, recorrieron el municipio, así como sus comisarías con el fin de atender reportes, supervisando donde se requiera ayuda y brindando auxilio a la población”, declaró Rafael Montalvo como agradecimiento a todo quienes que durante un fenómeno natural como el Huracán Delta permaneció al servicio del Municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.