Saldo blanco por accidentes relacionados con la pirotecnia en el municipio de Ticul.

.

Ticul, Yucatán a 03 de enero del 2022.- Como parte de una campaña para la concientización de la sociedad ticuleña en general del uso y manejo de la pirotecnia en las pasadas fechas decembrinas, el H. Ayuntamiento de Ticul informa que se redujo en un 80% la quema de muñecos de año viejo, así como el uso de pirotecnia en el municipio, dejando un saldo blanco en accidentes relacionados a estos temas.

<<Esto, definitivamente es solo una muestra de que cada día nos convertimos en una sociedad más consciente y responsable, con los animales, con el medio ambiente, y con nuestra comunidad. Agradecemos de la manera más atenta a todos y cada uno de los Ticuleños que se sumó a esta campaña de poner un alto a la pirotecnia>> afirmó el alcalde Rafael Montalvo en sus redes sociales.

A pesar de que en Ticul no está prohibida la venta ni compra de pirotecnia, el alcalde de Ticul hizo un llamado de responsabilidad con su uso y de ser posible, el evitarlo. Esto a través de la campaña “más luces, menos ruidos”, mediante la concientización de la población en diciembre pasado con mensajes en favor de las personas susceptibles a ruidos fuertes causados por el uso de pirotecnia, como niños en situación de autismo, así como también adultos mayores, bebés y mascotas domésticas.

La participación de las autoridades municipales de salud, protección civil y seguridad pública fue muy importante para estas acciones, ya que también se encargaron de promover y concientizar previamente a estas fechas a no hacer uso de artefactos pirotécnicos en las celebraciones del mes de diciembre.

<<Sin lugar a dudas pudimos gozar de un saldo blanco sin accidentes causados por estos artefactos, y disfrutar y celebrar de manera consciente desde nuestros hogares en la perla del sur>> recalcó Montalvo Mata.