SALDO BLANCO DURANTE LAS FESTIVIDADES DE LA “NOCHE BUENA”

.

Mérida, Yucatán 26 de diciembre 2019.- La Policía Municipal de Mérida reporta “saldo blanco” durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre

Solamente se reporta 3 detenciones por disturbio en vía pública, y 1 por conducir en estado de ebriedad.

El equipo de paramédicos brindo atención a 6 personas, todos estos casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.

Del mismo modo, se tomó conocimiento de cuatro hechos de tránsito leves sin lesionados, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar.

En otro orden de ideas, en operativo implementado de manera conjunta entre el Ejército Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, y 24 de diciembre se decomisaron un total de 181 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe indicar que el objetivo de este operativo conjunto, que se reactivará nuevamente el 29, 30 y 31 de diciembre, es el evitar accidentes causados por la venta de pirotecnia.

La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico de las personas que han acudido, en estos días al Centro Histórico lo cual nos ha permitido que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana.