SALCEDO CON SU MAYOR RETO

CARLOS SALCEDO ES PRESENTADO COMO JUGADOR DE LA FIORENTINA

FLORENCIA, Italia, ago. 30, 2016.- Carlos Salcedo usará el número 18 con la Fiorentina. EL lunes el equipo Violeta hizo la presentación oficial del mexicano, así como la del contención uruguayo Sebastián Cristóforo.

El central tapatío, quien aseguró que también puede desempeñarse como lateral o medio defensivo, tomó a Rafael Márquez, exjugador del Chievo Verona, como su referente aunque aclaró que hará su propio camino.

«En la Copa América me tocó estar con Rafa Márquez, al inicio de mi carrera en México me dijeron que tenía condiciones similares. Pero estoy aquí para hacer mi propia historia, para hacer cosas importantes con la Fiore«».

También Matías Almeyda, técnico del Guadalajara y quien jugó siete años en el futbol italiano, influyó en su decisión de emigrar al Calcio.

«Almeyda me recomendó venir a Italia para crecer. Me será fácil adaptarme por mi estilo de juego».

Por supuesto, Salcedo sabe la responsabilidad que tiene al llegar a un equipo que pelea en la parte superior de la Serie «A» y que participa en tres torneos simulatáneos.

«Es un reto en mi carrera, no me gusta perder en nada», sentenció.

Salcedo se quedó en la banca en la jornada 1 de la Liga italiana 2016-2017, que se saldó con victoria en casa 1-0 ante Chievo Verona.

El martes 11 de septiembre el equipo Violeta visita al Génova en la fecha 2.