Salcedo cambia Europa por la Liga MX

Carlos Salcedo dejará al Eintracht de la Bundesliga y regresará al equipo del cual pensó que nunca iba a poder jugar: Tigres

En los días que Carlos Salcedo jugaba en el Real Salt Lake de la MLS le preguntaron por qué se fue de Tigres. El Titán contestó que difícilmente iba a jugar con el equipo de Monterrey y por eso buscó la oportunidad en otro sitio. Ocho años después, el defensa regresará como refuerzo al club al que llegó a los 13 años y se fue a los 17 (2011).

El defensa mexicano dejará el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga, para firmar con los Tigres de la Liga Mx, el equipo en el que estuvo en fuerzas básicas.

A Carlos Salcedo sólo le falta viajar a México para firmar con Tigres y estar por cuatro años con el equipo regio. Llegará a ocupar el lugar que dejó el retirado brasileño Juninho.

Salcedo se fue de Tigres y tuvo un breve paso por las fuerzas básicas de Chivas hasta ser contratado por el Real Salt Lake y debutar como futbolista profesional.

El Titán tenía razón en las declaraciones que dio cuando estaba en la MLS. De los 11 jugadores que participaron en su último juego con la Sub 17 de Tigres, ninguno se encuentra en el actual equipo de los felinos y pocos consiguieron debutar en Primera División con los regios.

De los 11 que jugaron el partido de la Sub 17 de los cuartos de final del Apertura 2011 contra Chivas, sólo tres llegaron al primer equipo de los ahora dirigidos por Ricardo Ferretti: Jorge Espericueta, Uvaldo Luna y Luis Castillo. Entre los tres sumaron 341 minutos en el máximo circuito como felinos. Dos de esos 11 tuvieron que retirarse y otro par cambió de equipo para poder jugar en la Liga MX.

A su vez, Salcedo, en ese tiempo, tuvo la experiencia de jugar en la MLS, firmar con Chivas, estar en Italia y Alemania.

 

AMU