Salario digno para los trabajadores yucatecos: Rogerio Castro

.

Al realizar un recorrido por los fraccionamiento pensiones y limones,  ubicados al poniente de la capital yucateca, el  candidato al Senado de la República Rogerio Castro Vázquez,  por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a impulsar mejoras al salario de los trabajadores  yucatecos que actualmente está muy por debajo de la inflación que aqueja a los ciudadanos.

Y es que durante las caminatas que realizó por los fraccionamientos antes mencionados el también maestro rural escuchó la queja constante de los ciudadanos sobre los paupérrimos salarios que actualmente se pagan por jornada laboral.

Al respecto, Castro Vázquez  criticó la opinión del gobierno de decir que hay muchos empleos, pero no  advertir que son los peores pagados de la república mexicana.

Tras concluir su caminata por la calle 354 por 13A del Fraccionamiento pensiones que arranco en punto de las nueve horas, el diputado federal con licencia  del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador establece un aumento gradual del 15 por ciento al salario mínimo más el ajuste por inflación.

Posteriormente,  el abanderado continuó con su recorrido diurno para iniciar otra caminata por la calle 60 por avenida Alfredo Barrera donde afirmó que con la propuesta de López Obrador de aumentar el salario mínimo se lograría que para el 2024 un trabajador tuviera un sueldo de 171 pesos por 8 horas de trabajo.

El candidato a la Cámara Alta del Congreso de la Unión por los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), indicó que dentro del proyecto de gobierno para el sector laboral, también se contemplan mejores salarios para los profesionistas.

Las actividades del candidato concluyeron con una caminata por el Fraccionamiento Limones ubicado al poniente de esta capital,  donde pudo constatar que cada vez son más los meridanos que se suman al proyecto de nación de Morena y sus aliados.