Sahuí: Ciudadanos decidirán el destino del presupuesto

Encuentro con contadores para presentar propuesta de Buen Gobierno

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2018.- El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se comprometió a crear un Presupuesto Participativo para que los ciudadanos definan obras, acciones y proyectos prioritarios para sus comunidades.

En un encuentro con integrantes de la Asociación de Egresados de Facultad de Contaduría de la UADY, del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado, y del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, se refirió al eje temático “Buen Gobierno”.

“Los ciudadanos saben qué calle hay que reparar, qué necesita el mercado o qué parque remodelar” explicó acompañado del abanderado al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por ello se comprometió a crear una Contraloría Ciudadana para que a través de comités los ciudadanos puedan dar seguimiento, vigilar y evaluar los programas así como el adecuado uso de los recursos públicos.

“Mi aspiración es que entre el Ejecutivo estatal y los ciudadanos construyamos una Gobernanza Abierta, basada en los pilares de transparencia, participación y colaboración ciudadana”.

Al continuar, indicó que se contará con un gobierno digital y abierto, un portal con toda la información de declaraciones patrimoniales de los funcionarios y la información presupuestal.

“Recientemente anuncié que crearemos la aplicación móvil e-Gobierno para agilizar trámites, servicios y denuncias ciudadanas. Todo aquel funcionario que cometa un acto de corrupción sea debidamente sancionado”, agregó.

Por su parte, Ramírez Marín aseveró que de favorecerle el voto contarán con un aliado en la Cámara de Senadores, al tiempo de comprometerse a trabajar de cerca con las y los contadores para respaldar sus iniciativas.

“Devolvámosle al dictamen fiscal el valor que tenía antes, con eso estaremos dando un gran paso hacia la confianza y a una recaudación más justa. Vendré las veces que sea necesario para aprender u para decirles lo que tenemos por delante”, sostuvo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.