Sábado con probabilidad de chubascos aislados.

Además, se prevé que la onda tropical No.44, favorezca chubascos en zonas del oriente, noreste y sur de Yucatán.

Mérida, Yucatán, sábado 21 de noviembre de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubasco aislados. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la onda tropical No. 44, estará cruzando al sur de la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad de la masa de aire frio, favorecerá chubascos en zonas del oriente, noreste y sur de Yucatán, puntuales fuertes en el sur y suroeste de Campeche, así como de muy fuertes a intensas en el sur de Quintana Roo. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido por la noche, con vientos dominantes del este-noreste a velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h sobre las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 22.5 milímetros registrada en Río Lagartos. La temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 29.7 °C. La mínima de 17.0 °C en Tantakin. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 21 a las 06:00 horas del domingo 22 de noviembre de 2020.