Rumbo a la LigaMX

Potros y Rayos buscan adelantarse en la carrera por el pase a la Final del Clausura 2016 en el Ascenso MX

Atlante y Necaxa se enfrentan este miércoles en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2016 del Ascenso MX.

Dos de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano, en busca del pase a la Final, un paso más rumbo a la Liga MX.

Un duelo que enfrenta a las mejores ofensivas de la fase regular, Atlante con 22 goles anotados por 21 de Necaxa.

De igual forma, dos de las mejores defensivas, ambas con 12 tantos en contra.

Atlante viene de ganar la serie de Cuartos de Final sobre Celaya con un triunfo de 2-0 en el Miguel Alemán, luego de perder el invicto en casa durante el juego de ida, 1-0 a manos del cuadro guanajuatense.

Necaxa, por su parte, dejó en el camino a Correcaminos. Se impuso 1-0 en Cd. Victoria en el juego de ida, para después empatar 1-1 en Aguascalientes.

Necaxa y Atlante se enfrentaron en la jornada 1 del Claus6ra 2016 en el estadio Victoria, con triunfo para los necaxistas 2-1.

Tanto Atlante como Necaxa esperan que sus mejores hombres de ataque salgan con la puntería afinada. Gabriel Hachen (6) y Enzo Prono (4) de Atlante, fuero sus mejores romperredes en la fase regular.

Jahir Barraza y Rodrigo Prieto, fueron los mejores por parte de los Rayos, con seis tantos cada uno.

Potros y Rayos ya se vieron las caras en una Liguilla del Ascenso MX. Fue en el Apertura 2014. Atlante se impuso en la ida en Cancín 2-1. Y Necaxa ganó la vuelta en Aguascalientes 2-0, para un global de 3-2.

Desde el descenso de los Potros. Atlante y Necaxa se han enfrentado en 6 ocasiones en el Ascenso MX, con saldo de 4 triunfos de los Rayos, 1 empate y solo 1 ganado de Atlante.