“Ruinas”: Neoyorquinos en Oaxaca

El caricaturista estadounidense Peter Kuper presenta novela gráfica inspirada en México

Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2016.- El caricaturista e ilustrador estadounidense Peter Kuper presentó esta tarde, en el marco de la FILEY 2016, su novela gráfica “Ruinas” que, de acuerdo a lo que compartió en la presentación que compartió con el caricaturista yucateco Tony Peraza, pretende ser un recuento ficticio de sus experiencias personales vividas en México.

“La violencia existe en todas partes por que la gente con poder existe en todas partes; sin embargo, mientras existan personas dispuestas a ser mejores y a hacer un mundo mejor, hay esperanza”, afirmó el autor, quien compartió con los asistentes el recorrido que emprenden las mariposas monarcas al emigrar de Canadá a México.

Peter Kuper2

“La novela tuvo el desafío de ilustrar las amenazas que enfrentan cientos de miles de personas en búsqueda de mejores oportunidades”, señaló.

El valor periodístico de “Ruinas”, añadió el autor, yace en su capacidad de capturar las revueltas y las manifestaciones sociales que se apoderaron de las ciudades hace ya algún tiempo, sin dejar a un lado su folklor característico y el espíritu vibrante de su gente.

Kuper continuará su participación en el Festival Internacional de Artistas Gráficos (FIAG 2016), con un taller dedicado a las historietas, y que tendrá lugar mañana domingo 13, a las 14:00 horas.