Rueda el balón «De la calle a la cancha»

Más de 200 jóvenes inauguran el torneo organizado por Fundación Telmex Telcel y Sejuve.

Mérida, Yucatán a 4 de marzo de 2017.- Jóvenes de 13 municipios de Yucatán se disputaron los primeros juegos «De la calle a la cancha” con Fundación Telmex Telcel y Sejuve, torneo que abre la oportunidad para representar al estado en la final nacional y a México, en la gran copa internacional en Oslo, Noruega.

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), dio este día en Kinchil y Sinanché la patada inicial de la competencia, donde 13 alineaciones varoniles y siete femeniles comenzaron las primeras eliminatorias regionales del llamado fútbol rápido, con partidos de 10 minutos.

Jugadoras de los representativos de Hunucmá, Maxcanú, Tetiz, Progreso, Motul, Sinanché y Yobaín expresaron su satisfacción por participar en este certamen, pues coincidieron en que se deben abrir más espacios para las mujeres en eventos de esta disciplina, ya que en la mayoría de las ocasiones se centran en la rama varonil.

Al destacar que «De la Calle a la Cancha” es una gran oportunidad para las jóvenes futbolistas de Yucatán, apuntaron que esperan poder contender en la Ciudad de México y llegar a representar al país ante el mundo.

Desde las gradas, los Enlaces Municipales de la Juventud continuaron apoyando a los equipos de sus municipios, entre los que además de los anfitriones, también participaron Halachó, Kopomá, Telchac Puerto, Mocochá y Baca.

Las eliminatorias regionales proseguirán durante el mes de marzo, aparte de la que tendrá lugar en Mérida. Serán 40 equipos, de entre todas las demarcaciones, los que lleguen a la fase estatal que será en el Complejo Deportivo “Kukulcán” el mes próximo. En dicha etapa, una escuadra de visores elegirá a quienes integrarán al seleccionado de Yucatán para la nacional.

Borjas Romero expresó a los más de 200 participantes que con actividades como este torneo, el Gobierno del Estado sigue respaldando a las y los jóvenes, por lo que también los invitó a sumarse a las tareas del Consejo Estatal de la Juventud, a través de los Comités Municipales que en breve serán instalados.

En la apertura del torneo también estuvieron, la alcaldesa de Sinanché, Lilia Mena Ramírez, y el alcalde de Kinchil, Irvin Pisté Canul.

Audio Rueda el Balón Luis Bojras Romero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.