Rosa Adriana Díaz Lizama es la nueva vicepresidenta del Senado

.

Con 84 votos a favor, el pleno del Senado eligió a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y al senador Octavio Pedroza Gaitán, ambos del PAN, como vicepresidenta y secretario de la Mesa Directiva, respectivamente.
La senadora Díaz Lizama ocupó de esta manera la vacante que en diciembre dejó el senador panista José Rosas Aispuro Torres, quien solicitó licencia para contender por la gubernatura de Durango.
 
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, tomó la protesta a ambos legisladores y les deseó éxito en sus nuevos encargos.
 
En la sesión de este martes, el pleno senatorial autorizó la licencia solicitada por el senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien será el abanderado del PAN para la gubernatura de Tamaulipas. Su lugar será ocupado por la senadora suplente Sandra Luz García Guajardo.
 
Desde sus escaños, senadores de varios grupos parlamentarios destacaron la labor legislativa realizada por Cabeza de Vaca y le expresaron sus mejores deseos en esta nueva etapa de su carrera política.
 
Adicionalmente, se aprobó una propuesta de la Junta de Coordinación Política para que los senadores panistas Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada se incorporen como integrantes de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.