Rompen ducto de agua potable en la Manuel Ávila Camacho por construcción de pozo.

En lo que va del año es la cuarta ocasión.

Mérida, Yuc., a 15 de Septiembre de 2017.- Por cuarta ocasión empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Mérida perforaron una tubería de agua potable, en esta ocasión en la Colonia Manuel Ávila Camacho, afectado a decenas de familias que quedaron sin el vital líquido.

Fue en la calle 16 entre 47 y 47-A de la citada colonia donde trabajadores de  Constructora Alma Rosa, realizaban la perforación de un pozo pluvial, sin embargo al no tener la plantación o conocimiento adecuado rompieron una de las tuberías provocando la fuga de agua.

Vecinos de la zona indicaron que luego de esto los trabajadores subieron al camión de la empresa, con placas YU-0555-A y se fueron sin dar explicación alguna.

Al respecto el regidor Rudy Pacheco Aguilar reiteró que esto se debe a una falta de planeación, pero sobre todo de interés por parte del alcalde, pues como primer regidor su obligación es velar por el cuidado de Ciudad y atender aquellos desperfectos que causan con las obras del Ayuntamiento y que afectan a cientos de ciudadanos.

«Solicitamos en Cabildo que nos informen sobre las previsiones que se tomarían para que estos accidentes dejen de suceder, el alcalde optó por guardar silencio y tal parece tampoco le importó pues por cuarta ocasión ocasionaron una gran fuga de agua» sentenció.