Rommel Pacheco ofrecerá exhibición de clavados en Mérida

.

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2018.- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo ofrecerá una exhibición en el centro acuático del Complejo Deportivo «Kukulcán» el próximo domingo 28 a las 11:00 horas, acompañado por selección nacional de su deporte, integrada por Yahir Ocampo, Viviana del Ángel, Adriana Jiménez, Eduardo Ávila y Carolina Mendoza.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), confirmó la presencia del clavadista local, a quien se le rendirá un homenaje por ser ganador del Mérito Deportivo Yucateco en 11 ocasiones, cuatro veces Premio Estatal del Deporte y representante de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

La exhibición incluirá a la selección local de clavados que entrena rumbo a la Olimpiada Nacional y también al equipo yucateco de nado sincronizado, que se prepara para el evento más importante de su disciplina, por lo que las áreas de la alberca y la fosa serán utilizadas este domingo.

«Esperamos que la gente acuda para atestiguar este espectáculo que brindarán los clavadistas mexicanos, que será totalmente gratuito. Además, Rommel se comprometió a firmar autógrafos y tomarse fotos con los asistentes al evento», aseguró Sosa Puerto.

En el acto será develada una placa para ponerle el nombre de Rommel Aghmed Pacheco Marrufo al centro acuático del Complejo Deportivo «Kukulcán», por lo que se espera la presencia de la comunidad deportiva yucateca en general para conmemorar ese momento.