Rommel Pacheco gana el Mérito Deportivo Yucateco 2016

.

Por décima ocasión, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, con 52 puntos se adjudicó el Mérito Deportivo Yucateco 2016, durante la elección que se realizó esta tarde en conocido hotel de esta ciudad.

Lo realizado por el atleta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue suficiente para que el jurado decidiera darle la puntuación definitiva.

Pacheco consiguió el quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizados con Jair Ocampo, mientras que en Individual se colocó en séptimo lugar.

El segundo sitio de este galardón fue para el velerista David Mier y Terán, quien terminó con 32 puntos, y el pesista Josué Medina Andueza, con 10 unidades.

El Mérito Deportivo para el Mejor Equipo en Deporte Individual fue para el de gimnasia rítmica, que logró 42 puntos. Asimismo, la jugadora de hockey Monserrat Iguanzu obtuvo la primera posición al conseguir 41 puntos, lo que la colocó como la mejor atleta de Deportes de Conjunto.

El premio al Mejor Equipo Paralímpico se lo quedó la escuadra de relevos sub-16, de la especialidad de deportes para ciegos y débiles visuales.

La designación para el Mejor Deportista Individual Paralímpico 2016 se la adjudicó María Fernanda Guerrero Sandoval, con 42 puntos.

Finalmente, el equipo de voleibol del Tecnológico Playa Libre se quedó con el título de Mejor Equipo de Deportes de Conjunto con 36 unidades.

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) fue el encargado de clausurar el evento.