Rómmel Pacheco gana de nuevo el Mérito Deportivo; undécimo y tercero de manera consecutiva

.

Por undécima ocasión, las últimas tres de manera consecutiva, el clavadista Rómmel Pacheco Marrufo se quedó con el Mérito Deportivo 2017 con 48 votos, durante la elección realizada este viernes en conocido hotel de esta ciudad.

Rómmel, quien tiene entre su palmarés tres Juegos Olímpicos, —  Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016–, dejó en segundo sitio a la  karateca Guadalupe Quintal Catzín con 26 unidades y en tercer sitio  quedó Abigail Valdez de esgrima con 13 puntos.

De acuerdo con los organizadores, a diferencia de otros años, la entrega del Mérito Deportivo sería tentativamente el próximo viernes  17 de noviembre por la noche.

Otros deportistas que también alcanzaron el Mérito fueron:  el equipo relevo  de atletismo de “4×100” que ganó el Mérito Deportivo Yucateco 2017 al mejor equipo en deportes individual con 41 puntos, detrás quedó  el equipo “Fénixtramp” con 33 unidades  y la “selección nacional de México” con 26 ´puntos.

En lo que se refiere al Mérito Deportivo al mejor equipo paralímpico el primer sitio fue para el relevo de 4×100 juvenil varonil con 49 votos, atrás quedó el equipo “Ángeles en Movimiento” con  23 puntos y “Ciervos” con 22.

El deportista de silla de ruedas Juan Adonay Poot Uitz, quien se agenció  dos platas en Notwill, Suiza del 6 al 8 de agosto y campeón juvenil en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil, no tuvo problemas para ser el mejor en el rubro del mejor deportista individual Paralímpico con 45 puntos, detrás quedaron José Cruz López con 43 unidades y Víctor Mukul Méndez con 8 votos.

Mientras que el Mérito Deportivo para el mejor equipo de Deportes de Conjunto fue para el equipo de Béisbol de la categoría “prejúnior 13-14 años”, que se quedó con la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017, el equipo alcanzó 45 votos para quedarse con el primer sitio. Con 42 unidades quedó el equipo de vólibol  del Tec de Mérida y con 21 el plantel de “Venados F.C. IDEY Sub-13”.

Finalmente, Monserrat Iguanzú Garay de hockey, se quedó con el Mérito Deportivo Yucateco al mejor deportista de deportes de conjunto con 47 votos, el segundo sitio fue para Daniel Núñez Flores de béisbol con 37 puntos y Miguel Ku Tec de balonmano con 10 unidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.