Rómmel Pacheco enloquece a los meridanos

Rómmel Pacheco, el famoso clavadista yucateco que se hizo más famoso, tras su participación en el Exatlón enloqueció al público

Rómmel Pacheco, el famoso clavadista yucateco que se hizo más famoso, tras su participación en el Exatlón enloqueció al público yucateco que se dio cita la mañana de este domingo en el Centro Acuático que ahora lleva su nombre, en letras grandes.

Fueron poco más de 1,500 personas en las gradas y otras 300 abajo entre invitados especiales y colados y otro tanto más que se quedó afuera esperando, el autógrafo, la foto y la sonrisa de recuerdo, Rómmel, 11 veces ganador del Mérito Deportivo  puso de cabeza a su gente…Bendita Televisión.

Desde horas antes la gente comenzó a subirse a las gradas del Centro Acuático que de inmediato se abarrotó y que fue una lucha entre la gente destinada a controlar el gentío de tal grado que las únicas gradas de descdenso, estaban abarrotadas de público.

Señoras, señoritas, papás, niños y bebés en brazos se congregaron en ese escenario que enloqueció cuando llegó el homenajeado, es más nunca se había visto tal desborde de pasión y griterío por un deportista yucateco.

Junto con Rómmel aparecieron Yahir Ocampo, Liliana del Ángel, Carolina Mendoza,  Adriana Jiménez, Marco “Pikolóin” Palacios y Eduardo Ávila, también conocido como “Judo man”, quien puso de pie a las mujeres y otros no muy hombres que lo desvistieron con la mirada….¡¡papacito!!

El acto oficial fue sencillo y en el que el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello se unió al grito de “Oeee, Oeee, Oeee, Rómmel, Rómmel», secundado por miles de gargantas.

El clavadista agradeció el apoyo de la gente a lo largo de su carrera y recordó que inicio en esta fosa de clavados sus sueños para poder destacar en este deporte y ser una figura.

Invitó a los papás a traer a sus niños a hacer deporte y señaló que la familia es lo más importante…”gracias a mis padres he llegado hasta aquí y gracias por apoyarme en el Exatlón, en mi vida y mi carrera deportiva.

Y siguió con sus agradecimientos, al actual gobernador del que dijo creyó en él desde que tenía 9 años. “Señor muchas gracias por ese apoyo, agradezco a todos, y todas las personas que están aquí y por ese he venido con la gente con la que he ganado medalla, agradeció también la presencia de Karem Achach y Nuria Diosdado.

“Los invito a que hagan deporte, trabajen muy duro y hoy este remodelado centro acuático lleva mi nombre y eso es un gran estímulo, así que a disfrutar y celebrar”, finalizó.

Las ondinas de la selección yucateca de nado sincro realizaron una demostración para luego dar paso al dúo de Karem Achach y Nuria Diosdado, representantes de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rómmel y sus compañeros también se lanzaron desde la plataforma de 10 metros, pero antes, la selección yucateca de clavados tomó la plataforma.

Rommel fue una locura, algo inimaginable y la gente bajó de las gradas y se escurrió hasta la alberca en la búsqueda de un autógrafo y la foto con el renombrado clavadista yucateco.

A lo lejos sólo observaba y no podía faltar, Eduardo Martínez de la Portilla, su ex maestro, su mentor y con quien Rómmel dio sus primeros pasos…dentro del agua.

 De la Portilla, lo abrazó, felicitó por el logro e intercambiaron inaudibles palabras…lo demás ya es historia.

Por cierto la venta de camisas con la leyenda de Rómmel fue todo un éxito y lo destinado fue para la fundación “Sueños de Ángel”. En la fiesta dedicada a Rómmel, también se contó con la presencia de Tila María Sesto, quien se encargó de poner en ambiente al todo el graderío.