ROMA LE DICE ‘NO’ A LOS OLÍMPICOS

LA ALCALDESA DE ROMA, VIRGINIA RAGGI, RECHAZA CANDIDATURA PARA JUEGOS DE 2024

ROMA, Italia. Sep. 21, 2016.- La alcaldesa de Roma,Virginia Raggi, consideró hoy, tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), que sería «irresponsable» que la capital italiana se presentase como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

«Es de irresponsables decir sí a esta candidatura», dijo Raggi en una conferencia de prensa en la que se mostró contraria, según dijo, a «hipotecar el futuro de Roma» y afirmó que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.

Las declaraciones de Raggi se produjeron después de que la alcaldesa no se presentara a la cita que tenía con el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, en la que iba a analizar el proyecto de los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024.

Malagó y el presidente del Comité Paralímpico, Luca Pancalli, llegaron al Capitolio (sede del Ayuntamiento italiano) a las 14.15 horas locales (12.45 GMT) y esperaron una media hora antes de abandonar la sede del encuentro.

En la cita solo estuvo presente en jefe de comunicación del Capitolio, agregaron dichas fuentes.   Raggi y el «Movimiento 5 Estrellas», del que es representante en la capital italiana, mostraron repetidamente su oposición a la idea de organizar unas Olimpiadas aunque el hecho de no presentarse a una cita anunciada públicamente generó sorpresa entre los presentes.