Rolando Zapata, ofrece construir casa nueva con baño al abuelito de Chablekal

Gobernador interviene oportunamente para dar solución al conflicto de Chablekal

Mérida, Yucatán, jueves 5 de Mayo de 2016.- Salvador Euán Chi, el abuelito que sufrió el desalojo de su casa en la comisaría de Chablekal, tendrá casa nueva con baño incluido, esto fue gracias a la atinada intervención del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y del comisario del poblado.

La buena nueva, la recibió a través del regidor de Mérida, Rudy Pacheco Aguilar, el Abuelito, acompañado de sus familiares, quienes se dijeron felices y agradecieron de antemano al mandatario el apoyo que se le estaba otorgando y por tomar las decisiones adecuadas para este tipo de conflictos que tanto afectan a los que menos tienen.

Recostado en su hamaca, el sexagenario no perdía detalle al momento que le explicaban como sería su nuevo hogar, y entre tantos detalles preguntó curioso, “Cuando la empiezan”, tal entusiasmo genero las risas de los presentes.

Como informamos en nota aparte, el sexagenario fue desalojado, por abuso de un familiar al vender el predio en el cual habitaba.

Esto enardeció a los vecinos de la comisaría y el enfrentamiento con la Policía Estatal, de tal trifulca se derivó el arresto de cinco vecinos de Chablekal, que habían participado en el zafarrancho contra la autoridad y entorpecer el trabajo policiaco.

De igual manera en nota aparte hacemos mención que los vecinos arrestados, fueron liberados por la autoridad el día de hoy.

Resumen del conflicto; Salvador Euán Chi, con casa nueva con baño incluido.